Acerca de nosotros

PPG Guatemala es una sitio web 100% chapin dedicada a la promoción y difusión de actividades al aire libre y motorizado a través de producción audiovisual, organización y participacion de eventos locales con pilotos nacionales y extranjeros.

El paramotor ha tenido muy poca difusion y promocion dentro de la cultura guatemalteca, por lo que hemos creado este spot cibernetico para que todo aquel interesado en conocer, participar y aprender sobre el maravilloso mundo del vuelo motorizado, pueda tener una opcion para informarse.

Que es el paramotor?

El Paramotor es la forma más sencilla de aviación ligera que existe, una de las más seguras, y también la de menor costo. Consiste en volar gracias a la sustentación dada por un parapente (planeador de tela) y la propulsión otorgada por un pequeño motor con una hélice en la espalda del piloto, aparato que también recibe el nombre de paramotor. Todo el equipo no pesa más de 32-40 kg, y la mayoría cabe en el maletero de un automóvil normal.

Como se origino?

El deporte surgió en Francia a finales de los 80, cuando algunos parapentistas comenzaron a adaptar propulsores a sus equipos de parapente para poder despegar desde zonas llanas alejadas de las montañas. Algunos de esos pioneros hoy son líderes de las principales fábricas de Paramotores europeas, y las máquinas han evolucionado desde las primeras (y pesadas) unidades que adaptaban motores de corta-césped a muchas que hoy usan motores especialmente diseñados para el vuelo. Los paramotores se han hecho más fiables y ligeros, los hay de 2 tiempos e incluso de 4 tiempos, y la disciplina de despegue con ruedas o sobre un carrito tipo triciclo conocido como “Paratrike” encuentra cada vez más adeptos por su facilidad de uso y menores exigencias para el físico del piloto.

Además, actualmente se fabrican parapentes especiales para su uso con propulsión, más resistentes al peso, más seguros y con características que ofrecen mayores ventajas en este tipo de vuelo. Es el caso de la tecnología reflex, que permite volar a altas velocidades (sobre 60 km/h) con gran estabilidad, posibilitando así las travesías largas incluso con condiciones de viento.

La mayoría de los pilotos de paramotor son hombres mayores de 30 años, pero no hay límites de sexo ni edad a partir de unos requisitos mínimos de estatura y peso, es un deporte practicado por hombres y mujeres en muchos países del mundo y cuenta ya con un circuito de competición de alto nivel. También comienza a desarrollarse una modalidad ‘freestyle’ en la que se privilegia el vuelo rasante y las maniobras acrobáticas.

Como es el vuelo en paramotor?

Esta aeronave puede volar a velocidades de entre 25 y 70 km/h, en alturas que van de 0 a 7800m (actual record de altura) aunque generalmente se vuela a no más de 300m del suelo. El peso del motor varía entre 20 y 36 kg, dependiendo generalmente de la potencia que se requiera – en general, a mayor potencia y cilindrada, mayor peso. El paramotor lleva incorporado un arnés sobre el cual el piloto quedará cómodamente sentado una vez en vuelo y que en tierra servirá para cargar el motor en su espalda como si fuera una mochila. En vuelo, el arnés o silla del paramotor queda suspendida debajo del parapente inflado y el piloto controla su trayectoria usando los frenos del parapente que lleva en las manos y controlando el empuje de su motor con un pequeño acelerador manual que lleva en una de sus manos.

Gracias a que el paramotor es un conjunto entre planeador (parapente) y motor, en caso de que el motor falle o se apague no hay ningún problema porque se seguirá planeando como en vuelo libre. Lo único es que sin motor no se sube y, a menos que el piloto sea capaz de encontrar una ascendencia natural, deberá buscar un buen lugar y aterrizar.

Anuncios

Un comentario el “Acerca de nosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s